El Guano Estabilizado es un producto el cual proviene de un proceso de estabilización de los guanos de pavo. Este producto contiene un alto porcentaje de materia orgánica y la totalidad de los nutrientes esenciales para la planta, con entrega controlada de nitrógeno y fósforo, lo que hace que la planta tenga un normal y completo desarrollo.

Además  permiten abaratar los costos de producción y aumentar los rendimientos de los distintos cultivos a los que se aplican. Las principales ventajas del uso de  guano estabilizado como fuente de fertilización se relacionan con la construcción del suelo, en términos de propiedades físicas, químicas y biológicas, traduciéndose en aumentos paulatinos en la productividad de las plantas cultivadas y en los ciclos biológicos del suelo.
Presentación solo a granel por m3 distribución a nivel nacional.

 




El compostaje es la transformación biológica y controlada a través de un proceso aerobio (En presencia de oxigeno) por parte de microorganismos que transforman unas substancias orgánicas no aprovechables, en un producto estable sin patógenos, sin semillas ni malas hierbas y que es utilizable para la alimentación de la especie vegetal, de forma muy beneficiosa.

Es una materia orgánica estabilizada donde se concentran la mayoría de macro-nutrientes y oligoelementos.

Es un fertilizante orgánico natural y ecológico ideal para la producción y desarrollo de la agricultura convencional, tanto extensiva como de árboles localizados, igual en agricultura integrada que en agricultura orgánica.

Beneficios Del Compostaje:
• Por su acción antibiótica, aumenta la resistencia de las plantas a las plagas y agentes patógenos.
• Su PH neutro, lo hace sumamente confiable para ser usado con plantas delicadas.
• Aporta y contribuye al mantenimiento y desarrollo del micro flora y micro fauna del suelo.
• Facilita la absorción de los elementos nutritivos por parte de la planta.
• Transmite directamente del terreno a la planta, hormonas, vitaminas, proteínas y otras fracciones humidificadoras.
• Aporta nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, boro y los libera gradualmente, e interviene en la fertilidad física del suelo porque aumenta la superficie activa.
• El compostaje reduce la generación de residuos, se utiliza toda la basura orgánica, y de esta forma se evita su transporte y consiguiente emisión de dióxido de carbono de los camiones recolectores, y la incineración de los residuos en los basurales.
• Los nutrientes se reutilizan, que vuelven a la tierra y mejoran la salud de las plantas, además de reducir la pérdida de agua por evaporación.

Presentación a granel por m3 distribución a nivel nacional.




Mulch es el término en ingles que significa "acolchado" y es una técnica que consiste en cubrir un terreno descubierto con diferentes materiales, principalmente naturales, obteniendo importantes beneficios sobre todo en el importante ahorro en agua. En decoración de jardines el acolchado proporciona al jardín un aspecto natural, sano y bien cuidado. La corteza decorativa o coloreada naturalmente, es muy utilizada en jardines, jardineras, bordeando plantas y destacando grupos de plantas ornamentales.

Beneficios de aplicar el mulch:
• Mejora el aspecto y condiciones de los jardines.
• Ayuda a controlar las hierbas puede reducir la germinación y el crecimiento de las malas hierbas.
• Disminuye considerablemente el costo de mantención de los jardines por concepto de riego.
• Producto de origen natural que representa la mejor y la más innovadora de opción de diseño y decoración de jardines y áreas verdes.
• Regula la temperatura del suelo, actuando como amortiguador tanto de temperaturas bajas como elevadas.
• Cuando se coloca alrededor de los árboles, facilita su cuidado y puede reducir las posibilidades de daño por los cortadores de hierbas o las “quemaduras” causadas por las podadoras de césped.
• Evita la formación de costras en la superficie del suelo, previniendo la erosión y la escorrentía superficial.

Tipos de Mulch:

Mulch 1: Este mulch está hecho de chips de pino esta es una astilla de madera de 3 a 5 cm de longitud, en base a madera de pino insigne impregnada con colorantes de tipo biodegradable en diferentes tonos y matices.

El producto de venta a granel en sus diferentes colores la unidad de venta es el m3 y en bolsas de 30L 60L material sin restricciones en cuanto a volúmenes de despacho tipo de material especial para grandes superficies en construcciones de jardines a nivel particular e industrial.

Tenemos cuatro colores a su disposición café o marrón, amarillo, rojo y verde.

Mulch 2: Este mulch está hecho de chips de pino esta es una astilla de madera de 3 a 4 cm de longitud x 5-4mm de espesor, en base a madera de pino insigne impregnada con colorantes de tipo biodegradable en diferentes tonos y matices.

El producto de venta a granel en sus diferentes colores la unidad de venta en bolsas de 30L 60L y 80L ideal para paisajistas material sin restricciones en cuanto a volúmenes de despacho tipo de material especial para grandes superficies en construcciones de jardines a nivel particular e industrial.

Tenemos cuatro colores a su disposición café o marrón, amarillo, rojo.




La corteza de pino extra es una corteza decorativa y funcional de alta calidad, le proporciona al jardín un aire natural, sano, respetuoso y de bien cuidado, además se utiliza en los cultivos de berries. La corteza decorativa es muy utilizada en la decoración de nuestros jardines y jardineras así como bordeando plantas y destacando grupos ornamentales o como sustrato alrededor de árboles. Es una corteza seleccionada de gran calidad que proviene del sur de Chile.

Le proporciona a la corteza unas características únicas en cuanto a su color, frescura, composición, durabilidad, textura, estructura, tamaño y aroma. Se trata de un producto orgánico e inocuo, madurado de forma natural y sin ningún tipo de compuesto químico.

Beneficios:
• Evita la aparición de malas hierbas o, en caso de condiciones muy adversas, las reduce hasta un 90%.
• Mejora el crecimiento de las plantas al eliminar la competencia.
• Regula la temperatura y humedad del suelo, protegiendo a las plantas de heladas, sequías o cambios bruscos.
• Disminuye las pérdidas de agua por evaporación y mejora el drenaje.
• Protege el suelo y controla la erosión: es resistente al viento y a la lluvia, reduce la compactación del suelo y evita salpicaduras, así como la formación de barro.
• Enriquece el suelo con sus componentes orgánicos de lenta liberación.
• Efecto decorativo gracias a su cálido color rojizo, homogeneidad de su tamaño y su calidad, que hace que se adapte perfectamente a cualquier entorno.
• Absorbe gran cantidad de agua que libera lentamente al sustrato de la planta, con lo que se consigue un notable ahorro en riego.

Presentación a granel venta por m3 pronto en maxi-sacos, sacos de 30L, 50L y 60L.



La obtención del sustrato vegetal ocurre mediante la formación de pilas de corteza de pino principalmente, las que son sometidas a procesos de volteos y riegos controlados para dar cumplimiento de manera reiterada a las etapas de latencia, mesotérmica, y termogénica. El ciclo dura, por lo menos, 6 meses.

La calidad del sustrato se debe a la rigurosidad en su proceso de obtención a partir de esta técnica aeróbica y también a la calidad de la materia prima; esto es, corteza limpia libre de malezas, semillas y agentes contaminantes.

Es un material sólido distinto del suelo, natural y orgánico, que, colocado en un contenedor, en forma pura o en mezcla, permite el anclaje del sistema radicular, desempeñando las funciones de soporte para la planta, vehículo de agua, vehículo del oxígeno y vehículo, o almacén parcial, de nutrientes. El sustrato puede intervenir activamente o no en el proceso de la nutrición vegetal.

Beneficios:
• No produce malos olores.
• Desactivación de agentes patogénicos causantes de enfermedades en los cultivos.
• Ausencia de malezas en vivero.
• Un buen desarrollo radicular y mejora sustancialmente la presencia de micorrizas.
• Manejo de fertilización de acuerdo a necesidades del cultivo.
• Su alta capacidad de retención de humedad, disminuye la necesidad de riego.
• Al descomponerse lentamente, se añade menos cantidad en futuras reposiciones que con otros productos.
• Excelente germinación.

Presentación a granel venta por m3.



Es el proceso de compostar subproductos forestales de Pino Radiata de alta calidad, tales como:

Corteza entera, corteza triturada, aserrín, viruta, despuntes y chips. Lo que hace un producto bueno e idóneo como sustituto de tierra de hojas sustituto de la tierra de hojas lo que refuerza el compromiso con el medio ambiente, ya que la extracción de tierra de hojas genera un grave daño ambiental para los bosques precordilleranos puesto que somete al terreno a un rápido proceso de erosión y desertificación.

Presentación a granel venta por m3.



Ponemos a su disposición aserrín de pino de 10-20 años compostado para uso agrícola por su alto contenido de materia orgánica y capacidad de retención de agua.

Venta a granel por m3.

Exportación:
Gracias al convenio con Pro Chile pronto exportaremos corteza de pino, sustrato vegetal a Perú y Costa Rica para que sean utilizados en los cultivos de arándanos, uvas de mesa y orquídeas.